Germinus participa en el primer evento de la OWASP Foundation en España

29 de junio de 2006
 
 

Germinus contó con un ponente en el primer evento que organizó la OWASP Foundation en España. La jornada se celebró el pasado día 16 de junio en Barcelona, en las instalaciones del Centre de Supercomputació de Catalunya (CESCA), un complejo de sistemas de cálculo y de comunicaciones creado por diversas instituciones catalanas, con objeto de dar servicio a la universidad y a la investigación.

Javier Fernández-Sanguino, consultor y jefe de proyecto del área de Seguridad Lógica de Germinus, impartió la ponencia titulada "El proyecto OWASP Testing", en la que presentó uno de los proyectos en los que trabaja OWASP, y que consiste en el diseño de una metodología de pruebas para aplicaciones web.

La OWASP Foundation (Open Web Application Security Project), es un organismo sin ánimo de lucro creado en Estados Unidos y cuyo objetivo es ayudar a las empresas a entender y mejorar la seguridad de sus aplicaciones y servicios web. La OWASP crea documentación, herramientas y estándares open-source sobre seguridad en aplicaciones web gracias a expertos de la comunidad internacional que, de forma voluntaria, colaboran en los distintos proyectos.


Para más información sobre el evento pinche aquí.