Germinus acerca los sistemas de información a los usuarios.

10 de Junio de 2005
 
 

El pasado mes de mayo tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid una jornada, organizada por Sybase, en la que se abordaron temas de actualidad en torno al desarrollo e implantación de soluciones de movilidad a nivel empresarial.

Germinus acudió al evento con el objetivo de abordar el tema del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN). Antonio Sahagún , Director de Desarrollo de Negocio de Germinus, impartió la ponencia titulada “Acceso a sistemas mediante Lenguaje Natural”, en la que analizó el estado del arte del PLN, tecnología que permite interactuar con aplicaciones y sistemas de información utilizando el mismo lenguaje que utilizaríamos con otro ser humano.

Una de las posibles utilidades de este tipo de soluciones, según el ponente, sería el poder solicitar servicios a una operadora móvil a través de sms, sin necesidad de conocer complejos códigos. Por ejemplo, para activar el servicio de contestador en lugar de tener que escribir y enviar *101#nºtelef#, simplemente teclearíamos Activar contestador.

Para más información sobre el evento, pinche aquí.