El fenmeno del spam seguir creciendo en los prximo aos.

17 de Mayo de 2005
 
 

Germinus ha elaborado un informe sobre el correo no solicitado o spam, en él da las pautas de cómo evitar y combatir este fenómeno creciente, un hecho que afecta a la gran mayoría de los usuarios de Internet.

Germinus, compañía de ingeniería especializada en soluciones avanzadas de Seguridad Lógica, ha llevado a cabo recientemente un informe sobre el spam, un problema que ha pasado de ser simplemente molesto, a suponer una grave dificultad para el correcto funcionamiento del servicio de correo por Internet.

En el estudio se lleva a cabo un repaso de los orígenes de este fenómeno y su evolución. Destacan datos tan llamativos como que casi el 75% del correo que viajó por Internet durante el año 2004 fue spam , y la situación no hace sino agravarse.

El informe de Germinus revela que gran parte del correo no solicitado tiene como objetivo fines lucrativos y analiza uno de los tipos de spam que más preocupan hoy en día, el Phishing.

Además, Germinus da una serie de pautas para combatir el problema del correo no solicitado en las organizaciones, estas pautas son tanto técnicas, como sociales y organizativas. Con ellas se pretende reducir un problema que consume recursos personales y materiales y, a medida que aumenta el fenómeno, mayor número de recursos emplea.

Para ver el informe, pinche aquí.